Categoría de Enfermedad de la Tiroides

Comprimidos


Tiene alguna importancia en qué momento del día me tome los comprimidos?
No, pero la mayoría de personas descubren que es mejor tomarlas a la misma hora cada día, porque eso hace más difícil olvidarse de hacerlo. No es necesario que las tome en relación con las comidas.

Etiquetas: , , ,

Sin comenterios »

Hipertiroidismo


A mi hija le prescribieron comprimidos de tiroxina después de nacer porque tenía hipotiroidismo. ¿Deberá tomarlas siempre?
No necesariamente. El tratamiento se interrumpirá alrededor del año y se le practicará un análisis de sangre para determinar si todavía lo necesita.

Etiquetas: , , ,

Sin comenterios »

Graves Basedow


¿Es cierto que el tratamiento para la enfermedad de Graves-Basedow puede hacerme engordar?
No, aunque probablemente recuperará los kilos que haya perdido antes de que la dolencia fuera diagnosticada y tratada. Aun así, no hay ninguna razón por la que deba acabar pesando más que antes de sufrir la enfermedad de Graves-Basedow.

Etiquetas: , , ,

Sin comenterios »

Fertilidad


¿Puede la radiactividad afectar a mi fertilidad?
No. La cantidad de radiactividad administrada es minúscula (inferior a la que genera una radiografía, de hecho), así que no existen motivos de preocupación.

Etiquetas: , , ,

Sin comenterios »

Hormona T4


Si tomo una dosis de tiroxina más elevada que la que me ha recomendado el médico, me siento mejor. ¿Supone algún peligro el hacerlo?
La determinación de la dosis correcta de tiroxina es un asunto muy conflictivo. La opinión general es que habría que administrar la suficiente para asegurar que los niveles de T4 rozan el límite superior de la normalidad o lo superan ligeramente y que los de TSH permanecen en el límite inferior o son indetectables. Tomar una dosis excesiva de tiroxina puede causar una sensación de bienestar y energía e incluso perder peso, pero a largo plazo puede implicar riesgos para el corazón e incrementar la pérdida de masa ósea y, por tanto, favorecer la osteoporosis.

Etiquetas: , , ,

Sin comenterios »

Medicacion


¿Qué pasará si me olvido de tomar la medicación?
Normalmente, los síntomas de hipotiroidismo causados por la falta de uro»na no aparecen hasta 2 o 3 semanas después de haber dejado ele tomar los comprimidos, por lo que el paciente debería poder disfrutar de unas vacaciones de 7 o 10 días incluso si se ha dejado la medicación en casa.

Abandonar la medicación no es recomendable. Los pacientes con hipotiroidismo también pueden padecer otras dolencias, como la diabetes mellitus. Si la tiroxina se ingiere de forma irregular, se alterará la respuesta a la insulina; el déficit de azúcar en la sangre puede causar un coma repentino.
Saltarse alguna que otra dosis de carbimazol tampoco causará problemas significativos, pero si deja de tomarlo durante uno o dos días es muy probable que presente síntomas, sobre todo si llevaba pocas semanas de tratamiento.

Etiquetas: , ,

Sin comenterios »

Enfermedad de Graves


¿Volveré a sufrir la enfermedad de Graves-Basedow?
Si su hipertiroidismo ha sido tratado de manera efectiva con yodo-131, no reaparecerá; en cambio, si desapareció después de un tratamiento con carbimazol, las probabilidades de recidiva oscilan entre el 30 % y el 50 %. Normalmente la recaída se producirá uno o dos años después de haber dejado de tomar el fármaco. Kl hipertiroidismo recidivante posquirúrgico suele aparecer al cabo de unas semanas de la operación, pero puede llegar a reaparecer hasta 40 años después de una operación aparentemente exitosa.

Etiquetas: , , ,

Sin comenterios »

Depresion


¿Puede ser el trastorno tiroideo la causa de mi ansiedad o depresión?
La respuesta es casi sin lugar a dudas «no», aunque el hipertiroidismo y el hipotiroidismo agravarán cualquier enfermedad psiquiátrica subyacente. Por desgracia, que el hipertiroidisino sea tratado con éxito no significa que los síntomas psiquiátricos del paciente vayan a desaparecer por completo: aun así, haber logrado controlar la hiperfunción del tiroides puede hacer que remitan.

Etiquetas: , ,

Sin comenterios »

Estudio


Mi trastorno tiroideo, ¿puede haber alterado mi rendimiento en los exámenes?
Es probable que quienes se encuentran en edad de examinarse sólo tengan esos problemas si padecen hipertiroidismo. Si éste no se trata adecuadamente, la reducción de la capacidad de concentración deteriorará el rendimiento; en ese caso, el especialista tendrá que explicarle el problema al profesor o director de la institución académica.

Etiquetas: , , ,

Sin comenterios »

Hijos


¿Afectará a mis hijos?
No necesariamente. De hecho, el riesgo es relativamente pequeño, aunque es más alto que cuando el niño no tiene un historial familiar de enfermedades autoinmunes. Además, la enfermedad familiar no siempre es la misma. Por ejemplo, una persona que sufra la enfermedad de Graves-Basedow puede tener una hija con diabetes melliius insulinodependiente.

Etiquetas: , , ,

Sin comenterios »