Causas que producen la caida de cabello


ALERGIA… Y OTRAS CAUSAS
Además de esta reacción alérgica, existen otras causas secundarias:
El estrés mantenido: produce una activación de todo el eje endocrino y de esta forma el hipotálamo estimula la hipófisis liberando una sustancia (ACTH) que provoca una concentración en toda la musculatura lisa del organismo (pelo, bronquios, intestino, arterias, pene…), y también una vasoconstricción periférica que causa inflamación crónica en dichos tejidos.
Malos hábitos alimenticios: la mala alimentación provoca un aumento en la permeabilidad intestinal y, como consecuencia, pasan a la sangre diversas sustancias de naturaleza proteica que se comportan como cuerpos extranos en el torrente circulatório. El aumento de consumo de carne por encima de lo que la Organización Mundial de la Salud considera adecuado (un 9 por ciento) provoca un incremento de ácido úrico, y el uso de grasas saturadas aumenta el colesterol. Si añadimos, además, una dieta pobre en fibras, causará estreñimiento y, por lo tanto, se acumularán toxinas que van a generar en el cuero cabelludo unas reacciones alérgicas dermatológicas en forma de eczemas, caída de cabello, caspa, etc.
Toxicidad por fármacos: están demostrados los efectos secundarios de muchos fármacos, sobre todo a nivel hepático. El abuso indiscriminado de antibióticos altera la flora intestinal, causa de numerosas alergias a nivel dermatológico, afectando en concreto a la caída del cabello.
Para que el nuevo vello que nace en las zonas en las que se había caído crezca como el cabello sano, hay que estimular biológicamente al individuo para que aumente sus propias defensas y recupere el cien por cien de las funciones de todo su sistema orgánico. De esta manera se invierten los procesos de envejecimiento: al ahorrar un porcentaje de energía diaria gracias a este trata-miento, la persona transforma este superávit en la regeneración.

Etiquetas:  

Sin Comentario - »

Comment RSS · TrackBack URI

Dejanos un comentario