Colesterol dieta


En los países del Primer Mundo ya se lo implementa como una medicina que retrasa el desarrollo de la enfermedad coronaria, uno de los males que con mayor intensidad aqueja a los ciudadanos de los países desarrollados.
•   Ahora, expertos de la Universidad de Georgetown, en Estados Unidos,publicaron un trabajo en la revista Circulation, que confirma otros anteriores,en los que hizo hincapié la Unión Europea para recomendar este producto:el zumo de uva o mosto tinto protege el corazón y las arterias, y beberlo dos veces al día, retrasa la oxidación del colesterol malo (LDL).
• Los estudios revelaron que este derivado de la uva disminuye el riesgo de trombos que obstruyen las arterias. También, con la incorporación de mosto aumentan los antioxidantes en el plasma sanguíneo, lo que repercute positivamente en la liberación de óxido nítrico (NO), un gas imprescindible en el mantenimiento de los vasos sanguíneos.
• Otro dato primordial para tener en cuenta, es un análisis que hicieron los autores de este estudio, y que arrojó un resultado sorprendente:escogieron enfermos que tomaron dos vasos diarios de mosto oscuro durante dos semanas. Luego de ese lapso, verificaron que el nivel de radicales libres – sustancias nocivas para el organismo- se había reducido un tercio. Según explicaron los analistas, el descenso se debía a la capacidad antioxidante de esta bebida.

Etiquetas: , , , ,  

Sin Comentario - »

Comment RSS · TrackBack URI

Dejanos un comentario