GIMNASIA
Actividad física, un seguro de salud

 

Ejercicios

 

Actividad fisica, un seguro de salud

Para ver más información sobre medicinas alternativas y salud puedes continuar leyendo aquí blog salud
A medida que el tiempo pasa, el cuerpo va perdiendo su eficiencia. La persona debe utilizar mayor tiempo, energía y esfuerzo en realizar tareas que antes llevaba a cabo con mucha más facilidad. Esto es el envejecimiento, la pérdida de eficiencia corporal.
Para hacer una misma actividad el organismo necesita gastar mayor cantidad de energía y se agota más rápidamente, es decir, se vuelve antieconómico.
Es verdad que a partir de los 25 años la eficiencia del cuerpo comienza a declinar, pero no siempre el envejecimiento está asociado al paso de los años. Más allá de la edad la pérdida de eficiencia va de la mano de la inactividad física y la mala alimentación.
El cuerpo humano es la única máquina conocida que mejora con el uso. Cuando se la deja de utilizar, envejece. Cuanto más utilizamos nuestro cuerpo, mejor funciona; cuanto menos lo usamos, se da lugar a todos los procesos degenerativos que marca el paso de los años, se da lugar a la enfermedad. Por eso, la práctica de actividades físicas constituye un seguro de salud, de juventud y eficiencia corporal que hay que incorporar a la vida diaria como un hábito impostergable.

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2008 © Salud Gratis