Salud Gratis » Ventajas de los alimentos ecologicos

Alimentos ecológicos.

 

Sus ventajas son:

 

 Los alimentos de máxima calidad son los que están avalados por los comités autonómicos reguladores de la agricultura ecológica. La ley prohíbe que en su producción, manipulación, almacenamiento y distribución se utilicen plaguicidas sintéticos, aditivos ni conservantes. Tampoco pueden contener ingredientes transgénicos, ni restos de antibióticos u otros medicamen- tos. Por otra parte, el cultivo de alimentos
ecológicos es el único que se realiza sin contaminar el entorno natural.
  Los estudios han demostrado que los alimentos ecológicos contienen más vitaminas y minerales porque se respeta su ciclo natural de maduración y se cultivan sin fertilizantes químicos, permitiendo que el terreno se recupere. Los convencionales contienen más agua y menos nutrientes.
  Los alimentos ecológicos están especialmente indicados en la alimentación de las mujeres embarazadas y de los niños. En estas etapas, los organismos que comienzan su desarrollo son muy sensibles a la acción de ciertos contaminantes que imitan la acción de las hormonas naturales.

Cualquier tipo de alimento puede ser elaborado de forma ecológica. Hay cereales, frutas, legumbres, verduras, té, leche, huevos, carne y pescado ecológicos. Los animales son alimentados con piensos naturales y no pueden ser tratados con engordantes ni antibióticos. Las normas no permiten que vivan hacinados ni que se les someta a explotación intensiva.