Salud Gratis » Trucos para planchar

TRUCOS DE PLANCHADO.

 

Pasos

 

De bordados: el relieve de los bordados constituye parte de su encanto. Consérvelo poniendo el derecho del bordado sobre una toalla húmeda y planche por el revés, con firmeza.
 De corbatas: pídale ayuda a su marido y coloque la plancha bien caliente hacia arriba, cubierta con un trapo de algodón bien humedecido con agua, de modo que produzca vapor. Pase la corbata por encima, tirando de la parte más delgada, golpeándola al mismo tiempo con un cepillo. A medida que el vapor disminuya, humedezca nuevamente el trapo.
 De pañuelos: una manera práctica de economizar el planchado de los pañuelos, especialmente cuando se está de viaje, es lavarlos, sacudirlos bien y colocarlos sobre una superficie plana, como una pared de azulejos o una ventana. Cuando se sequen, comprobará que no necesita plancharlos.
 De terciopelo: si su prenda de terciopelo necesita planchado, hágalo en forma eficiente y económica. Cuelgue la prenda en el cuarto de baño, cierre la puerta y deje correr el agua caliente, de modo que el cuarto se llene de vapor, estire la prenda y… guárdela planchada.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *