Salud Gratis » Tratamiento tiroides

Elección del tratamiento adecuado

 

 

El hipotiroidismo puede tratarse con fármacos, yodo radiactivo o cirugía. La elección dependerá de las circunstancias del paciente y siempre será necesario consultar a un especialista.

 Ningún tratamiento es perfecto y tendrá que examinar las opciones con el especialista. Algunos pacientes prefieren evitar la cirugía incluso aunque los fármacos antitiroideos no hayan surtido efecto.
 No hay ninguna razón por la que no pueda someterse a un segundo tratamiento, o incluso a un tercero, con la esperanza de que la enfermedad acabe «autoconsumiéndose». De hecho, antes de que existiera tratamiento para la enfermedad de Graves-Basedow, algunos pacientes mejoraban espontáneamente pasados unos meses o años y luego acababan desarrollando hipotiroidismo.
 Algunos pacientes prefieren evitar el tratamiento con yodo radiactivo. Hay especialistas que opinan que el mejor tratamiento para un paciente joven con hipotiroidismo severo y bocio llamativo es la cirugía.
Sea cual fuere el tratamiento finalmente empleado en su caso, requerirá un seguimiento regular, normalmente mediante un análisis de sangre anual.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *