Salud Gratis » Sentirse sexy

Sentirse Sexy.

 

 

 

 

 

 

Cuando no se está conforme con la propia imagen.

 

Llamémoslas el mayor peligro para sentirse bien con usted mismo. Pero, ¿de dónde viene esta disconformidad? Los medios de comunicación masivos, por ejemplo, suelen ser los responsables: presentan estereotipos que ejercen presión en hombres y mujeres para parecerse a esas imágenes que les dictan cómo deberían verse, actuar y sentir. No resulta extraño entonces, que a algunas personas les cueste salir de estos estereotipos y se sientan incómodas consigo mismas, lo que les impide tener una vida sexual que las haga felices.
Los roles que la sociedad asigna a ambos sexos también contribuye al problema. Las mujeres, que tradicio-nalmente han sido educadas para agradar a los demás y suprimir sus deseos sexuales, sólo recientemente han comenzado a negar el mito de que el sexo ni siquiera les interesa. A los hombres, por otro lado, se les ha enseñado a ser físicamente agresivos y a exhibir su hombría a través de las conquistas amorosas. Esto también ejerce presión en los hombres para ser sexualmente dominantes y siempre sexualmente activos.

La tendencia actual de preocupación por la salud y la calidad de vida puede ayudarnos a liberarnos de esas expectativas. Para poder sentirse sexy nuevamente, la clave está en superar las inseguridades derivadas de la apariencia física. Nadie puede gozar del sexo cuando está dominado por el miedo de no gustarle al otro físicamente. Pero, además de vencer los miedos, hay que tomar en cuenta que la sexualidad no es algo superficial. Lo que importa es cómo es uno por dentro, y no cómo se ve por fuera.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *