Salud Gratis » Pilates

Diferencias con otros métodos.

 

Este método no es tan sólo un sistema mecánico de repetición de ejercicios. Por el contrario, Pilates insiste que la concentración es la base de un ejercicio eficiente. A causa de que la mente se ve comprometida con el cuerpo para realizar los movimientos en forma correcta, este sistema logra despertar en quienes lo practican una nueva conciencia del control y la función muscular. En vez de realizar muchas repeticiones de un mismo ejercicio, Jo-seph Pilates prefería una menor cantidad de movimientos pero realizados en forma muy precisa, poniendo especial cuidado en la correcta forma del ejercicio. Pilates consideraba que los músculos abdominales, los de la baja espalda y los glúteos son el “centro de poder” del cuerpo, por lo tanto prestaba especial atención a estos grupos musculares.

No obstante ello, ya que su método propugna la total armonía muscular, ningún grupo muscular queda fuera de su sistema. Utilizando aparatos diseñados por él mismo, Pilates tonificaba los músculos a la vez que equilibraba la fuerza muscular en las articulaciones.

Lo que hace única a la técnica de ejercicios Pilates entre otras formas similares de ejercitación, es que desarrolla los músculos de una manera compacta, haciéndolos lucir marcados y esbeltos antes que voluminosos. El resultado es un cuerpo armónico con una musculatura fuerte y flexible, abdominales planos, piernas armoniosas y una espalda fuerte.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *